+562 2846 0945

Articulo

¡Adiós AdWords! Conoce el nuevo Google Ads

Durante este año Google ha anunciado innovaciones y cambios en sus plataformas que modificarán la manera de hacer publicidad en internet. Antes fue el Google Speed Update, ahora es Google Ads.

No es el fin de la publicidad en Google. No es el fin del marketing digital. Pero sí es el fin de Google AdWords, plataforma que pocos meses antes de cumplir 18 años da un paso atrás para dar la bienvenida a Google Ads.

Desde su lanzamiento en octubre del 2000, AdWords ha sido la plataforma donde Google ha concentrado todo el movimiento publicitario y de anunciantes.

En su momento, surgió como una respuesta para el proceso de ventas de publicidad por internet, buscando facilitar el negocio publicitario entre empresas y personas.

Sin embargo hoy Google ha buscado actualizar la plataforma publicitaria con la intención de hacerla menos confusa, partiendo por un cambio de nombre y logotipo.

Este rebranding nos presenta ahora a Google Ads, plataforma que se encargará de la publicidad en internet, proceso que tendrá como resultado la fusión de varias herramientas para presentarnos otras nuevas:

Campañas Inteligentes o Smart Campaigns: A partir de la implementación de Google Ads, Google optimizará los contenidos y los objetivos de los anuncios, una vez que los anunciantes hayan fijado los objetivos principales. Esto se dará gracias a la técnica del Machine Learning, o Aprendizaje Automático, una rama de la inteligencia artificial que le permite a las máquinas aprender.

Google Marketing Platform: Este será el resultado de la fusión de las herramientas de analítica profesional, DoubleClick Digital Marketing y Google Analytics 360, y que dará paso a nuevas herramientas como Display & Video 360 y el Centro Integraciones, o Integration Center.

Google Ad Manager: Por su parte, esta herramienta significará la fusión de DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers, convirtiéndose en una herramienta de monetización.

De esta manera, Google AdWords se convertirá a partir del 24 de julio en Google Ads, cambiando asimismo su URL, de adwords.google.com a ads.google.com.