+562 2846 0945

Articulo

Anuncios de Google: El primer paso de una pyme

“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”, y Google es el primer sitio donde un negocio necesita estar.

Cuando nace una pequeña empresa o startup, es fundamental que esta cuente con una estrategia de marketing que sea rápida, eficaz y alineada con los objetivos. En este caso, los anuncios en Google son una herramienta digital que cumple con todas estas características y más, ya que ofrece la posibilidad de crear campañas segmentadas y personalizadas según los resultados esperados de cada empresa. Bill Gates dijo “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”, y Google es el primer sitio donde un negocio necesita estar.

El servicio de anuncios pagados o SEM (Search Engine Marketing) es una gran alternativa para que pymes se puedan promocionar, ya que puede ser una inversión muy rentable sin utilizar mucho dinero. Además, es muy eficiente a corto plazo, ya que no solo cubre las necesidades de quienes no conocen un servicio, sino también de aquellos usuarios que realizan una búsqueda en Google por que ya tienen interés en él.

En resumen el servicio de SEM, mezcla acciones asociadas a la investigación y posicionamiento de un sitio web en un buscador, con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de Google. Algunas de las claves más importantes de una buena campaña son:

-Debe ser personalizada: Una buena campaña está orientada a las resultados que se espera obtener de ella.
-Objetivos bien definidos: Ante todo, es necesario definir muy bien las palabras claves y el público objetivo. Es fundamental saber quienes son y donde se encuentran los clientes potenciales de un negocio. Las palabras claves se guían por los motores de búsqueda. Si se saben utilizar bien, el público llegará más rápido al sitio web.
-Buena presentación: El anuncio publicitario es lo primero que verán los clientes antes de entrar a un sitio web, por lo que es la carta de presentación a los usuarios que buscan un servicio. Es fundamental que las palabras claves se adapten al mercado del negocio, y que el título destaque sobre otros anuncios.

En Convierta, actualmente gestionamos los anuncios de un importante número de clientes – entre pequeñas y grandes empresas – que tras comprobar los resultados, han tomado la inversión en este servicio como algo fundamental, ya que no solo nos preocupamos de los anuncios y presupuestos, sino también acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso, y les brindamos una asesoría integral en base a inversión transparente y una optimización constante.