+562 2846 0945

Articulo

Aprende cómo hablarle a los Millennials

Los Millennials llegaron a revolucionar la manera de hacer marketing. Son jóvenes exigientes y críticos, que compran con las emociones y no con la lógica. Aprende más sobre cómo dirigirte a tu audiencia Millennial.

Son la población más numerosa del país y están causando cambios a nivel político y social. Estos fueron los datos que el Censo 2017 arrojó sobre los millennials en Chile, una generación que en nuestro país supera las cinco millones de personas.

Y es que tienen su propia forma de hacer las cosas. Deloitte determinó en un estudio que son críticos y exigentes, y que al momento de comprar priorizan las emociones antes que las características del producto.

Es por ello que esta generación ha significado todo un reto para las marcas.

Según la consultora internacional de marketing CARAT, las personas entre 18 y 34 años pasan dos horas diarias conectados a internet. Esta es una cifra que cobra aún más importancia si se considera que el medio natural de los millennials son las redes sociales.

Las redes son, por excelencia, el lugar donde la también llamada generación “Y” irá para saber más sobre el producto que está cotizando. Es allí, donde las marcas deben poner todos sus esfuerzos.

¡En Convierta sabemos cómo llegar a tus audiencias! Por eso, queremos entregarte estos simples consejos para que conquistar a los millennials sea lo más simple de tu lista:

Genera experiencias: Evita saturar con información a un cliente que lo que busca es una experiencia. Los millennials quieren saber primero qué tan cómodas son esas zapatillas antes que el material del que están hechas, por ejemplo.

Que tus RR.SS. sean una vitrina atractiva: Aprovecha este espacio para atraer a tus consumidores. Los millennials no tienen el miedo a comprar por internet. Es por ello que están mucho más abiertos a la oferta web, por lo que el esfuerzo de tu marca debe estar en mostrarte a estos potenciales clientes, no esperar que ellos lleguen a ti.

Haz de tus RR.SS. un activo feedback: Parte de la decisión de compra está en comunicarse directamente con la marca para resolver sus dudas. Además, las opiniones de otros consumidores, en comentarios o reseñas, influyen considerablemente en su motivación.