+562 2846 0945

Articulo

Búsquedas de Google: la mejor publicidad para tu negocio

En el caso de búsqueda de productos o servicios en la web, el orden de los anuncios es primordial para la toma de decisión de los usuarios.

Sin duda este año que termina estuvo marcado por eventos de gran cobertura mediática, como las elecciones parlamentarias, los bonos gubernamentales y el éxito arrollador del “cybermonday 2017” en comparación a sus versiones anteriores. Asimismo, se reflejó en las búsquedas de Google en donde “Servel” fue la palabra más buscada en el año por los chilenos, seguida por Ignacio Lastra, Bono Marzo y Ciberday. Este ranking está directamente relacionado a las dudas de los usuarios sobre el proceso electoral del país, beneficios gubernamentales y ofertas de las compras en internet.

En el caso de búsqueda de productos o servicios en la web, el orden de los anuncios es primordial para la toma de decisión de los usuarios. El proceso que se lleva a cabo para mejorar el ranking de visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de un motor de búsqueda web se llama SEO y es fundamental para atraer visitas, en especial si de servicios y productos se trata.

¿Por qué es importante para un negocio contar con un buen ranking SEO? Las principales razones son las siguientes:

_ Llegar a tu público objetivo: Google rastrea los contenidos de un sitio web de acuerdo a un algoritmo que conjuga varios elementos que trabajan en conjunto para mostrar anuncios coherentes con las búsquedas que se realizan, y así llevar a los a sitios web a su público objetivo.
_ Es una inversión a largo plazo: Si el sitio web de tu negocio mantiene una buena estrategia de SEO, será el complemento perfecto para tu campaña de Adwords, ya que Google lo mantendrá de manera orgánica en los primeros lugares, lo que asegurará una buena exposición.
_ Tiene un mejor retorno de la inversión: El SEO ofrece mejor posibilidades de ROI que la publicidad tradicional o avisos en medios impresos, puesto que tus anuncios se mostrarán a los usuarios que ya necesitan el servicio que tu negocio ofrece.