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Articulo

“Comercio Visual”: La gran tendencia del 2018

Actualmente el escenario ha cambiado radicalmente y las grandes marcas están al tanto de que su contenido visual es indispensable para generar ventas

Hace un poco más de cuatro años el concepto de “comercio visual” comenzaba tímidamente junto a la masificación de las redes sociales y la publicación de imágenes y videos en ellas. Las marcas que deseaban destacarse en internet generaban y compartían contenido para crear conciencia y recordación de marca, pero la idea de que este contenido convirtiera a usuarios en compras efectivas se veía lejana. Actualmente el escenario ha cambiado radicalmente y las grandes marcas están al tanto de que su contenido visual es indispensable para generar ventas. Las imágenes, videos y uso de “influencers” se ha propagado a través de Instagram, Facebook, email marketing y los sitios ecommerce.

Si dudas que una estrategia de redes sociales puede ser exitosa para tu negocio, debes tomar en cuenta los siguientes factores:

Según un estudio realizado en Estados Unidos por Curalate.com, este año las redes sociales fueron el principal canal que llevó a los sitios ecommerce a generar ventas. Un 90% de los encuestados respondió que los contenidos de estas plataformas (Facebook e Instagram) fue lo que más los influenció antes de realizar la compra de un producto, mientras que un 72% confesó comprar productos que anteriormente había visto en Instagram. Además, un 86% de los millenials consideró que mientras más personas publicaban imágenes de un producto o servicio, mejor consideraban que era la calidad de este.

Algunos elementos que se deben tener en cuenta para crear una estrategia de comercio visual exitosa son:

Conoce los gustos de tus clientes:
Es importante que al crear la estrategia de un negocio, se tenga claro a quienes se quiere llegar. Una sólida comprensión de los tipos de imágenes que son del gusto de la audiencia de un producto o servicio es clave para el éxito.
No olvides el “mobile first”: Diversos estudios lo han comprobado. La mayoría de los usuarios abren sus correos, acceden a redes sociales y sitios web desde su equipo móvil. El diseño responsivo del sitio web de tu negocio es fundamental para no perder leads o ventas.
Usabilidad de tu sitio ecommerce: Este podría ser el peor escenario para un ecommerce: El cliente llega al sitio web de un negocio tras conocerlo a través de las redes sociales o correo, pero cuando desea hacer una compra el sitio presenta problemas de usabilidad. No se debe olvidar que la etapa final es también las más importante: Que los clientes descubran que comprar los productos de tu negocio es fácil, rápido y seguro.