+562 2846 0945

Articulo

Cómo funciona y para qué sirve el remarketing con Youtube

En la actualidad, Youtube es el segundo buscador más utilizado en el mundo después de Google, logrando llegar a más de 4.6 millones de espectadores por mes en Chile, con una cobertura del 72% en nuestro país. Cada minuto en Youtube en el mundo se suben más de 100 horas de contenidos.

Estos datos son relevantes al momento de plantear una estrategia digital, podemos ver diferentes medios, tipos y terminologías que se usan al momento de anunciarnos en el mundo online. Con el avance de las tecnologías los medios han comenzado a combinar la Televisión con Youtube para aumentar el alcance de posibles clientes con su formatos de videos TrueView in-stream.

En el este post revisaremos la nueva forma de hacer remarketing con videos, gracias al potencial de Youtube y Google Adwords para video. Definiremos el término “remarketing” y cómo combinarlo con videos.

¿Qué es el Remarketing?

El remarketing es una forma de segmentación de Google Adwords que registra una lista de personas que han visitado tu sitio y permite mostrarles anuncios personalizados a medida que visitan otros sitios asociados a la red de display de Google.
Puedes ser aún más meticuloso con tus objetivos de comunicación y crear listas de remarketing con personas que hayan visitado una página específica de tu sitio.

¿Cómo se integra con Youtube?

Los videos han aumentado exponencialmente con la llegada de Youtube. Cada día es más común ver marcas que tienen su propio canal de contenidos audiovisuales de los productos y servicios que ofrecen, creando contenido propio diferente al mostrado en televisión. La importancia de este tipo de contenidos, es que podemos mostrar un mensaje de una manera más personalizada a quienes ven nuestros videos.

Para lograr la integración del remarketing con video, debes enlazar tu cuenta de Adwords con el canal de Youtube de tu marca. Este es el primer paso para obtener un conjunto de estadísticas adicionales que sólo se pueden acceder al enlazar las cuentas.

Una lista de remarketing en Youtube es similar a lo mencionado anteriormente, pero se crea en base a interacciones de usuarios con tu canal. Por ejemplo:

• Interacciones o vistas de tus videos de YouTube.

• Suscripción a tu canal o anulación de la suscripción.

• Vistas de tus anuncios TrueView In-stream.

• Visitas a tu canal.

Está información obtenida de los usuarios en las listas de remarketing puede durar hasta 540 días desde la fecha de la primera interacción.

Beneficios al usar remarketing con video

Uno de los beneficios de usar remarketing de vídeo es que puedes aprovechar a los usuarios de la red de Youtube, especialmente aquellos que visitan los contenidos de tu canal, mostrándoles anuncios personalizados mientras usan YouTube, buscan vídeos, visitan sitios web y aplicaciones de la Red de Display de Google Adwords.

Algunos beneficios claves para usar remarketing con vídeo son:

Mejora del ROI: obtienes un mejor retorno de tu inversión, debido a que puedes orientar los anuncios a clientes que demuestran interés en tu producto o servicio.

Alcance: gracias al poder de reproducción de Youtube, tu video puede llegar a una mayor audiencia en la red de Youtube y/o en la red de Display de Google.

Precios eficientes: el modelo de subasta de Adwords para vídeo es de costo por vista (CPV), o sea, sólo pagas cuando el usuario decide ver el vídeo, se cobra sólo si el usuario finalmente vio la totalidad del vídeo o llega a los 30 segundos, logrando costos por vista bajos.

En resumen, el remarketing en Youtube es una gran oportunidad para ofrecer una comunicación diferente y personalizada a aquellas personas que buscan o se interesen por tus servicios, y lograr así una ventaja frente a tu competencia.