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Articulo

¿Cómo Segmentar la Red Display de Google Adwords?

Red de Display de Google Adwords está compuesta por más de un millón de sitios web, videos y aplicaciones en los que pueden aparecer anuncios publicitarios. ¿Sabes cómo segmentar tus anuncios en la Red Display?

Para segmentar tus anuncios  podemos elegir:

Segmentación Contextual: Después de seleccionar una lista de palabras claves, Google Adwords busca sitios de su red en los que aparezcan mencionadas dichas palabras para mostrar sus anuncios cerca este contenido relacionado.

Segmentación por Temas: La red de Display también está agrupada por categorías de sitios en base a su contenido; algunos de los temas son: Finanzas, Mercado Inmobiliario, Empresas e Industrias, Casa y Jardín, Juegos, Belleza y Salud, Educación, Empleo, etc. Podemos segmentar la campaña para que los anuncios aparezcan en sitios con temáticas de interés para nuestro target.

Segmentación por Intereses: A través de una marca (cookie), Google puede saber qué tipos de sitios hemos visitado y en base a nuestro comportamiento de navegación agrupa a las personas por intereses, así podemos segmentar las campañas a personas que sabemos que están interesadas en diferentes temas, independiente del sitio donde se encuentren. Por ejemplo: Una persona que navega frecuentemente por sitios relacionados con deportes – si nosotros segmentamos la campaña a la categoría “deportes” -cuando esta persona entre en internet nuevamente, no importa en qué portal esté navegando (puede que ese día esté buscando un auto) le aparecerá nuestro anuncio pues Google ya sabe que a esa persona le interesan los deportes. En este tipo de segmentación por interese, Google Adwords tieneun listado amplio de categorías en las que se encuentran clasificadas las audiencias.

Segmentación por Ubicaciones: Podemos elegir directamente en qué sitios pertenecientes a la red queremos aparecer, el criterio de segmentación sería la dirección del sitio. Ejemplo: youtube.com, gmail.com, terra.cl, etc.

Segmentación Demográfica: Gran parte del universo de personas que navega por internet navega logueada a algún servicio de Google, ya sea Gmail, YouTube o G+. Cuando las personas navegan después de inicial sesión, Google ya sabe los datos demográficos de estas personas (Edad y Sexo) por lo que podemos segmentar la campaña por género o a personas de ciertos rangos de edad.

Remarketing: El remarketing es una funcionalidad que permite mostrar sus anuncios a las personas que visitaron su sitio web, pero no completaron la acción deseada, por ejemplo, realizar una compra o suscripción. Google Adwords puede marcar con cookies a los navegadores de las personas que entran a un sitio de una empresa o marca, para después mostrar sus anuncios en los sitios que visiten estas personas “siguiendo” al usuario.