+562 2846 0945

Articulo

Compras en Instagram: Conoce la nueva función de las Stories

Instagram hoy se ha convertido en una vitrina para las marcas. Es por ello que la aplicación anunció una nueva función: las compras a través de las stories

Durante sus primeros años, Instagram se planteaba como una vitrina gráfica donde los usuarios podrían publicar sus fotografías y compartirlas con sus amigos. Sin embargo, hoy la plataforma es un espacio para el marketing que ha terminado por atraer a las distintas marcas, principalmente, a través de sus Stories.

Y es que en los últimos meses la aplicación ha venido anunciando ciertos cambios. El último, que fue confirmado por la misma compañía, se trata sobre nuevas funciones de las Historias.

Con 400 millones de personas paseándose a diario por las Stories, estas hasta hoy han mantenido un uso limitado, para las marcas, de dar a conocer el backstage del trabajo realizado. Pero una nueva función podría revolucionar esta sección.

Se trata de la apertura de la aplicación a un espacio de ventas dentro de las Historias.

Aún sin una fecha anunciada, Instagram adelantó que muy pronto podremos no sólo quedarnos enganchados con esas zapatillas que vimos en las historias de tal marca, sino que además, podremos comprarlas inmediatamente gracias a un botón que será instalado en la Storie.

De esta manera, así como hoy podemos incluir hashtags, ubicaciones, preguntas y barómetros, la aplicación permitirá a las marcas incluir un botón de compra.

Otros cambios

Estos anuncios se están dando al mismo tiempo que rumores sobre otros posibles cambios se empiezan a propagar por la web.

Son usuarios conocidos por develar con anterioridad las actualizaciones de Instagram, quienes además anunciaron que muy pronto cambiará la lógica de los hashtag en los posts.

Según estos rumores, ahora las etiquetas serán ubicadas en un espacio aparte que, estéticamente, mejorará la calidad del post.

Por otra parte, también se ha rumoreado sobre una función de localización, con la que podremos segmentar nuestros posts a un público específico según la zona en la que se encuentre.

En Convierta estamos preparados para sacar lo mejor de tu Instagram. Revisa nuestros planes en otras redes sociales y atrévete a dar el paso que tu negocio necesita ¡Contáctanos!