+562 2846 0945

Articulo

Consejos para tener un buen ranking SEO

Aparecer en Google es sólo la primera parte, también se debe tener en cuenta que si quienes te visitan abandonan tu sitio por una mala experiencia, el buscador también lo hará.

El SEO es una técnica de marketing digital que a través de distintos métodos trata de conseguir que un sitio web aparezca en los primeros resultados de un buscador sin que esto tenga un costo asociado, si no que gracias a la relevancia de su contenido para su búsqueda y la experiencia de usuario. Aparecer en Google es sólo la primera parte, también se debe tener en cuenta que si quienes te visitan abandonan tu sitio por una mala experiencia, el buscador también lo hará. Un buen SEO es el complemento perfecto para los anuncios de Adwords y anuncios patrocinados en redes sociales. Algunos de los consejos más importantes son:
– El usuario es el centro de todo: Google ha dejado en claro que lo más importante para aparecer en su ranking de búsqueda es ofrecer una buena experiencia al usuario. El motor de búsqueda más importante del mundo está programado para descubrir y favorecer a las páginas que son más útiles para las necesidades de cada persona. El SEO debe estar enfocado en dirigir a los usuarios a páginas personalizadas y más relevantes para su búsqueda.
– No olvidar la búsqueda por voz: Según Google, 1 de cada 5 búsquedas están hechas por voz. Esto está cambiando el mercado de búsqueda y se espera que esta tendencia solo siga en aumento. Este factor puede cambiar la manera en que los usuarios buscan, y cuáles son las palabras claves a tener en cuenta para un sitio. Quizás sea necesario pensar en incluir palabra más informales, cercanas y en contexto de conversación o pregunta.
– Cuidado con los enlaces: El linkbuilding es una estrategia muy usada en marketing digital para dirigir tráfico a un sitio web. Puedes incluir enlaces a tu sitio en redes sociales y blogs, pero lo más importante no es lograr tráfico, si no que los enlaces sean de calidad (que dirijan a una página donde el usuario encuentre lo que está buscando). De lo contrario solo se conseguirá aumentar la tasa de rebote, algo muy perjudicial para el SEO de tu sitio.