+562 2846 0945

Articulo

Curie: el cable submarino de Google que llegará a Chile

En el 2019 Google construirá un cable submarino que conectará directamente a la ciudad de Los Ángeles (EEUU) con nuestro país. El objetivo es mejorar la transferencia de datos entre Estados Unidos y Latinoamérica, y así aumentar la confiabilidad, rapidez y seguridad de su nube.

El motor de búsqueda más grande del mundo acaba de anunciar una noticia que será beneficiosa para todo Latinoamérica y que tendrá como protagonista principal a Chile. En el 2019 Google construirá un cable submarino que conectará directamente a la ciudad de Los Ángeles (EEUU) con nuestro país. El objetivo es mejorar la transferencia de datos entre Estados Unidos y Latinoamérica, y así aumentar la confiabilidad, rapidez y seguridad de su nube.

El cable se llamará “Curie”, en honor a la científica ganadora de dos premios Nobel, y marcará un precedente como el primer cable submarino de fibra óptica privado desarrollado por una compañía externa al rubro de las telecomunicaciones. Una vez terminado se estima que será la “autopista” de datos más grande del país. La principal ventaja de instalar cables de datos submarinos, es la mayor flexibilidad de tomar decisiones sobre el enrutamiento de datos para así optimizar la latencia del servidor y velar por los intereses de los usuarios de Google, como también de los clientes de Google Cloud Platform.

La compañía decidió instalar a Curie en Latinoamérica porque a pesar de ser una región con alto nivel de penetración de internet, no está servida de forma óptima por las conexiones de datos internacionales existentes. Según cifras de la Subsecretaría de Comunicaciones de Chile en septiembre de 2017 ya habían 14, 9 millones de accesos lo que representa a más del 83% de la población. El desarrollo y penetración de internet en el país se ha visto acelerado por equipos móviles y smartphones, además del despliegue de la tecnología 4G que supera a los 9 millones de usuarios.

El avance de la tecnología lo demuestra, el futuro de tu negocio está en la web. Acerca a los usuarios a tus servicios a un solo clic y desde cualquier dispositivo.