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Articulo

Email Marketing: un clásico que no decae

Un negocio exitoso no solo tiene ventas y nuevas conversiones, sino que también clientes fidelizados, que compran y promocionan sus productos ya sea persona a persona, o en redes sociales. En el auge del social media, el correo electrónico parece haber quedado en segundo plano, siendo visto por muchos solo como una herramienta de trabajo. Pero, para las empresas de servicios o tiendas de e-commerce, el email marketing no ha dejado de ser una de las principales alternativas de fidelización de clientes y ventas.

Así lo comprobó hace poco el sitio web de “The New York Times”, al lanzar un newsletter pop up para que los usuarios se subscribieran con el fin de recibir contenidos sobre la serie “Game of Trones”. En solo 3 semanas, se llegó a las 61.000 suscriptores interesados en recibir en sus correos información del drama televisivo todas las semanas.

Si quieres crear un newsletter para tu negocio, debes tener en cuenta algunos factores fundamentales como:

-Establecer tus métricas y KPI: Los KPI son los objetivos de la estrategia y las métricas las fórmulas que ayudan a llegar a ellas, y a comprobar que las tácticas de negocio están generando resultados. Sin métricas ni kpi’s no puede existir una estrategia.

-Definir tu estrategia: ¿Qué se quiere lograr con la campaña de e-mailing? Debes tener claro tus objetivos. ¿Qué se desea lograr? Fidelización, ventas a corto plazo, o entregar información, entre otras. Las opciones son muchas, pero ¿cuál es la adecuada para cada negocio?

-Escoger una herramienta eficaz: El mercado ofrece muchas alternativas, y se debe tener cuidado al elegir la que mejor se ajuste a las necesidades de un negocio. Lo mejor es que sea una aplicación segura, con soporte técnico y que sea intuitiva. Lo más importante es que los mails lleguen a los correos de los clientes y potenciales clientes, con un diseño atractivo y fácil de entender.
Por último, no se debe olvidar que una vez comenzado un newsletter se debe mantener una periocidad de envío, con contenidos actualizados y que interesen al usuario, además de contar con un diseño optimizado para equipos móviles.

¿Tu negocio necesita una estrategia de Email Marketing? Contacta a nuestro equipo y alcanza tus objetivos.