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Extensiones de precios: a un clic de la conversión

Al enfrentarse a un anuncio en el móvil, las personas esperan encontrar la mayor precisión posible acerca de lo que están buscando, sobre todo si se trata de un producto como libros, ropa o entradas a eventos, o de servicios como spa o tours. Por eso, las extensiones de precios en las campañas de AdWords, surgieron como la posibilidad de generar una especie de vitrina mediante tarjetas deslizables informativas.

Cuando se realiza una búsqueda desde el dispositivo móvil, el usuario observa estas tarjetas que contienen el nombre del producto, detalles descriptivos, el precio y el enlace a la página de destino. Por ejemplo, en el caso de un spa, aparecerá “Masaje de relajación. 40 minutos. $24.990” Gracias a estos datos, se puede atraer el interés de los potenciales clientes y entregarles la oportunidad de comparar opciones desde la interfaz de Google.

Si bien estas extensiones son muy prácticas para productos, funcionan muy bien en caso de servicios, al combinarlas con formatos de anuncios que contengan extensiones de llamadas, para presentar de antemano los valores de lo ítemes más requeridos. Como los usuarios no necesitan llegar al sitio web de la marca, el proceso a la conversión se acelera.

Para configurarlas se debe acceder a la pestaña de Extensiones de anuncios de la plataforma de Google AdWords. Además, se puede extraer informes al respecto desde la misma ubicación. Las extensiones de precios pueden integrarse tanto a nivel de cuenta como de campaña o grupo de anuncios, con lo que puede sumar información más general en las dos primeras y más específica en el tercer nivel.

Las promociones o descuentos especiales también tienen cabida en los anuncios, sin interferir en las campañas de los días de precios normales. Para lograrlo, es necesario crear diversas extensiones de anuncios con fechas de inicio y de término que correspondan, y mantener los criterios generales de AdWords para los anuncios.

Si tu marca busca aumentar las conversiones de forma directa y llegar al público objetivo eficientemente, las extensiones de precios son claves para el proceso. Esta es solo una de las diversas opciones que entrega la plataforma para marcar presencia en Google y conseguir tus objetivos.