+562 2846 0945

Articulo

Los nuevos cambios en el News Feed de Facebook

Cada cierto tiempo Facebook actualiza la forma en que las publicaciones aparecen en el News Feed. ¿Por qué? Para que así los contenidos sean más relevantes para los usuarios y poder aumentar el engagement.

Últimamente los adblocker han impactado levemente en la red social que obtiene el 96% de sus ingresos a través de la publicidad. De hecho, durante el último trimestre de 2015 se reportaron ganancias por este ítem de USD 5mil 640 millones. La cifra corresponde a un incremento del 56.8% en comparación al mismo período de 2014.

Pese a ello y con el fin de no permitir que en el futuro cercano se reduzcan los ingresos debido a la influencia de los bloqueadores de publicidad, se comunicaron nuevas modificaciones en los algoritmos. Ahora los anuncios se mostrarán de acuerdo a la cercanía con los intereses de las personas, según informó la compañía mediante un comunicado.

La empresa, en tanto, indicó que esto no repercutirá de forma significativa en el alcance o el tráfico referencial de las páginas. La gran ventaja que propone es la llegada a un público mejor segmentado y, por ende, con mejores interacciones. Así, las marcas que ya publicitan en Facebook podrán ubicarse en las primeras ubicaciones del News Feed.

La actualización, asimismo, pretende atraer a nuevas empresas a anunciarse en la plataforma, basándose en la posibilidad de llegar de forma más directa a los clientes.

Los ingenieros de software de la red social, Cheng Zhang y Si Chen, argumentaron que el orden por cantidad de Likes o Compartir “no siempre nos cuentan la historia que resulta más significativa para el usuario”. Los nuevos parámetros buscan entregar una información de mayor calidad para cada perfil de usuario.

Cómo lo hace Twitter

El uso de algoritmos para determinar el orden y momento de aparición de contenidos también se aplica a Twitter. En este caso, la sección “Mientras tú no estabas” muestra los tweets con más interacciones de cuentas que el usuario sigue o que podrían resultar de su interés.

Recientemente se comentó un posible cambio en este aspecto: ordenar las publicaciones por orden de popularidad y no por cronología como se hace hasta ahora. Pese a que la idea había sido descartada por Jack Dorsey, co-fundador de la compañía, debido al rechazo de los usuarios, finalmente la medida se aplicará de forma optativa para los twitteros que la prefieran.

Fuente de referencia: Merca20.com