+562 2846 0945

Articulo

Leads Ads: Conversión efectiva, fácil y a bajo costo

Una herramienta digital para captar clientes potenciales de forma fácil, rápida y eficaz es algo que todo negocio quiere y necesita tener.

Facebook Leads Ads, es una de las maneras más eficientes de hacerlo, no sólo porque permite recopilar datos de potenciales clientes en un formulario fácil de completar, sino que también, porque es “mobile friendly” ya que no es necesario abrir un sitio web externo para que los usuarios puedan acceder este, lo que ahorra tiempo de descarga y evita posibles errores de diseño.
Leads Ads, tiene características muy parecidas al patrocinio de post en Facebook. Es posible segmentar las campañas y definir la audiencia de acuerdo a las características y perfil que encajen con el tipo de público objetivo de cada empresa, se puede escoger un presupuesto diario y elegir la fecha de comienzo y finalización de estas. El pago a Facebook, se realiza por cada real interesado que deja sus datos para ser contactados por la empresa.
Otros beneficio de Facebook leads, es que no es necesario salir de la red social para acceder a los formularios, lo que lo hace mucho más usable desde móviles, ya que al no existir una redirección a otra landing page, se ahorran posibles problemas de diseño responsivo.

Cristian de la Maza, Director de Analítica Web y Optimización de Convierta, confirma que la conversión de este tipo de anuncios suele dar muy buenos resultados si están formulados dentro de una campaña bien diseñada. “Tenemos campañas en que un mismo anuncio en formato lead ad tiene una tasa de conversión 80% más alta que un anuncio de tráfico al sitio. Así también, los costos por conversión pueden llegar a ser hasta un 300% más bajo en formato lead”. Además afirma que “en promedio, la tasa de conversión del formato lead ad es de más de un 10% para nuestros clientes”.