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Google Adwords: como si fuera tu tienda física

Aunque la gran mayoría de las estrategias marketeras incluyen campañas en Google Adwords, suelen existir dudas sobre el real funcionamiento de la plataforma para captar potenciales clientes. La forma más sencilla de comprenderlo es asemejándolo a una tienda física. Adecuándose a los canales y objetivos, la forma de conducir los anuncios puede resultar bastante parecida.

La primera misión es conseguir que los usuarios ingresen a la tienda, lo que cuesta un determinado monto. Sin embargo, que la observen por fuera y descubran que ofrece lo que están buscando, es gratis. Una vez adentro lo importante es que realicen una compra, o como se denomina en marketing digital, una conversión. ¿Cómo saber si es una tienda exitosa? Encontrando la relación entre quienes la miran/impresión y quienes entran/clic.

Pero no basta con tener un local y esperar a que las personas decidan visitarla. Así como se deben definir horarios y qué tipo de clientes se esperan, en Google Adwords se puede configurar el horario y la frecuencia en que se muestren los anuncios y las palabras claves por las que se quiere que lleguen los usuarios.

¿Y si conseguimos una tienda llena de personas, pero ninguna venta? En el caso de que el número de visitas al sitio web sea muy superior al de las conversiones, hay que trabajar en la detección de la causa ¿están los productos correctos en el catálogo?, ¿el proceso de compra es simple y seguro?, ¿cómo se enfrentan los precios a la competencia?, ¿el sitio web es rápido y tienen un buen contenido? ¿están bien etiquetados los productos? Este último aspecto es muy relevante, ya que Google penaliza la exhibición de anuncios cuya descripción tiene una url a una página con información que no está relacionada. Y, claro, el cliente no realizará la conversión ni la marca se verá beneficiada.

Por eso, es necesario que la campaña sea creada y optimizada constantemente por expertos que manejen cada aspecto de forma adecuada. En Convierta contamos con profesionales certificados en Google Adwords para ayudarte a cumplir tus objetivos y aumentar las conversiones de tu negocio. No importa el tamaño de tu empresa, nos comprometemos contigo para obtener los mejores resultados.