+562 2846 0945

Articulo

Google: continúa la filosofía “mobile first”

Desde que comenzó a funcionar, Google ha dado prioridad en el ránking de búsqueda a las versiones de escritorio de los sitios web, indexando las versiones móviles como un suplemento. Pero esto está a punto de cambiar debido al explosivo aumento del uso de móviles para acceder internet. Pronto el motor de búsqueda más importante de la web cambiará la forma de indexar el contenido, buscando primero la versión móvil.

Debido a que la mayoría de los usuarios ahora ven contenido en equipos móviles, Google ha anunciado que está desarrollando varias actualizaciones en su aplicación de Adwords, para mejorar los tiempos y la calidad de los resultados de búsqueda desde este tipo de dispositivos. Estos cambios también ayudarán a los marketeros digitales a crear anuncios mejor enfocados para destacarse en una búsqueda rápida.

En una investigación propia de Google realizada el año pasado, se llegó a la conclusión que casi un 65% de los usuarios de teléfonos inteligentes esperan que los resultados de búsqueda en sus dispositivos sean inmediatos. Con esto en mente, se comenzó a trabajar en cambios para Adwords, los que permitirán a quienes usen la aplicación para publicitar su negocio adapten su contenido de una manera más precisa para mejorar su posición en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, los llamados a la acción y los snippets ( información relativa a una página web que Google muestra en sus resultados de búsqueda) se harán más legibles, además se creará una nueva función de “Sitelinks” que permitirá al usuario llegar a información más detallada del negocio, como horarios y ubicación a través de un clic directo en el anuncio.

Si bien esta modificación podría no parecer ningún problema, puede ser desventajosa para sitios web que no cuentan con diseño responsivo, lo que podría provocar que el contenido que está en la versión desktop no sea visible en un 100% para los usuarios de dispositivos móviles, perdiéndose información importante.

¿Cuándo cambiará la indexación de Google? Gary Illyes, webmaster de Google afirmó que aunque se espera lanzar la primera indexación móvil este año, aún no hay una fecha confirmada.