+562 2846 0945

Articulo

La importancia de tener una estrategia digital para tu negocio

Sin importar el rubro de tu empresa, hoy es fundamental tener presencia en internet para existir en el mercado y lograr visibilidad y confianza entre los usuarios.

Pero no basta con estar online si las acciones y los canales utilizados no apuntan al objetivo adecuado, de ahí es que se hace imprescindible contar con una estrategia digital.
Una de las principales ventajas es la oportunidad de crecer como marca al poder llegar a los potenciales clientes con el posicionamiento SEO y SEM, email marketing y redes sociales, entre otros, además de contar con las métricas de resultados de toda la estrategia de campaña. Esto permite analizar durante el proceso cuáles son los medios y campañas más efectivas que deben potenciarse y cuáles son las que hay que modificar o eliminar.

En la misma línea, se gana tiempo de reacción al poder testear acciones y campañas en cualquier momento, lo que permite tomar las decisiones correctas para orientar la estrategia hacia la conversión. De acuerdo a esto, se identifica qué canal y qué comunicación es la mejor para cada objetivo, lo que evita “hacerlo todo en todas partes” y optimiza los presupuestos y esfuerzos.

Aunque todos los aportes de contar con una estrategia digital son incuestionables, suele existir entre las empresas una gran desorientación al momento de desarrollarla. Lo primero para conseguirlo es definir los objetivos que se buscan, establecer el público al que se quiere llegar y el presupuesto destinado.

Una vez realizado, se busca el medio que mejor se adapta para conseguir los resultados esperados. Un elemento fundamental, pero que pocos consideran, es que no se trata solamente de activar campañas en Google, Facebook, Linkedin u otros medios, sino que toda la imagen de la empresa debe estar coordinada: desde que el sitio web sea responsivo y presente el contenido necesario para dar respuesta a los usuarios, hasta que los registros obtenidos en él o en landings, sean efectivamente organizados y contactados por quien corresponda.

En Convierta te ayudamos a alcanzarlos con el trabajo de un equipo experto que crea y gestiona la Estrategia Digital de tu negocio en todos los aspectos que la componen. Porque sabemos que no importa solo qué vendes si no cómo lo vendes y fidelizas a tus clientes.