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Instagram se une a la tendencia: anunció cambio de algoritmo

Instagram es un red social con más de 700 millones de usuarios a nivel mundial. En el último tiempo se ha convertido en la herramienta digital favorita de marcas, influencers y millenials para compartir contenido visual.

Este año la compañía sorprendió a todos sus usuarios al anunciar que decidió acercarse otra vez a su algoritmo original y dar prioridad a la publicaciones más nuevas. También comunicó que se agregará un botón para actualizar las publicaciones manualmente, así los usuarios decidirán si desean seguir viendo las fotos más antiguas o volver a las publicadas recientemente.

Cuando Instagram salió al mercado en el 2010 las publicaciones se mostraban en el feed de inicio de manera cronológica. Hasta que hace un poco más de dos años los jefes de la compañía decidieron cambiar a un algoritmo en que se prioriza a los perfiles con el que cada usuario presenta mayor interacción, de parte de Instagram se creyó que esta era la mejor decisión, pero los comentarios de usuarios e influenciadores distaron de esta opinión y las quejas no pararon desde entonces.
Si utilizas Instagram para publicitar tu negocio de manera orgánica y no quieres que los usuarios que más interactúan con tu marca dejen de ver tus publicaciones, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

Conoce las mejores horas para publicar: Ten en cuenta cuál es el horario en que obtienes mayor interacción para el perfil de tu marca y sube las fotos en esas horas del día.
Sube publicaciones de manera frecuente: Crea un calendario editorial y sube publicaciones de manera regular, pero no exagerada. El peor error es comenzar publicando mucho contenido y después no tener nada nuevo para mostrar. Dosificar es la clave para mantener a tus seguidores atentos.
Instagram Stories: Muchas son las marcas que están utilizando esta funcionalidad para acercarse más a sus usuarios y mostrar actividades cotidianas del negocio. Al ser cortas dan muy buen resultado y además tiene la opción dirigir al usuario a una landing page.

¡Si quieres posicionar tu marca no dejes que ningún cambio de algoritmo afecte la publicidad de tu negocio!