+562 2846 0945

Articulo

Las tendencias en diseño web que marcan este 2017

Estar al día en marketing digital implica necesariamente alinear todos los elementos que lo componen: contenidos, campañas, estrategias y también el diseño del sitio web de la marca. Todo lo que parece moderno e innovador en un momento, rápidamente queda atrás y se actualiza, por lo que es clave conocer las novedades de la industria.

Y si de diseño web se trata, ser vanguardista genera más posibilidades de atraer el interés de tu público objetivo. Lo importante es no descuidar la experiencia de usuario y dirigir el proceso de los usuarios hacia la conversión. Este año las principales tendencias que se están usando en diseño web apuntan a potenciar la usabilidad.

Cinemagrafías: la reproducción continua de videos o gifs en pantalla completa es muy útil al momento de aportar movimiento y dinamismo a las páginas estáticas. Suelen aumentar la permanencia de los usuarios en el sitio web al captar su atención.

Capas de colores llamativos: es una técnica ideal para resaltar los sitios web de diseño base simple. Pueden usarse capas de colores apiladas o en bloques para dar textura, impacto visual y sensación de profundidad.

Ilustraciones: si hay una tendencia indiscutida es el uso de ilustraciones. Ya sea en sitios web o en gráficas de redes sociales o de artículos, la personalización ha ganado terreno gracias a la ilustración, lo que ha causado furor entre los usuarios.

Ultraminimalismo: aunque parece ir en contra de la creencia de que mientras más elementos potentes aparezcan en el sitio es mejor, la tendencia de diseño web ultraminimalista se basa en disminuir al máximo lo visual, mostrando solo lo necesario.

Bitonalidad: ¿y si todo el sitio web se muestra solo en dos colores? Una idea moderna que está siendo muy empleada este año, es escoger dos tonos y aplicarlos sobre el sitio. Para comprenderlo de mejor forma, es posible imaginar una imagen en escala de grises, pero con el color seleccionado.

Estas son cinco de las tendencias en diseño web que más se utilizan este 2017. Para saber cuál es el que mejor se adaptaría a una determinada marca, es necesario pensar en los objetivos de esta y su público objetivo, pues debe tener coherencia con la esencia de lo que se ofrece. En Convierta asesoramos y gestionamos el sitio web de tu empresa con la mejor estrategia que te lleve a cumplir tus metas comerciales. Nuestro equipo experto del área de Diseño y Desarrollo Web impulsa tu marca en el mercado.