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Articulo

Las ventajas del uso de Remarketing

El Remarketing es una estrategia de marketing digital que consiste en crear campañas personalizadas de anuncios dirigidos a los usuarios que ya visitaron un sitio web y vieron sus contenidos.

Su concepto básico es llegar a usuarios que ya conocen una marca o producto y que tienen muchas más probabilidades de hacer una conversión.

Un típico ejemplo de Remarketing es el siguiente: Un usuario entra a un sitio web de venta de zapatos, mira el catálogo de productos, pero luego lo abandona sin realizar una compra. Después cada vez que entra a la web ya sea en buscador o en redes sociales se muestran anuncios de los productos de esta marca, que ya había visto sin comprar. El principal objetivo de esta estrategia es animar al usuario a realizar la compra.

Existen diferentes tipos de campañas de Remarketing, las más comunes son:

Estándar: Muestra anuncios a las personas que han visitado previamente una página, en los cuales se destaca algo que pudieron haber pasado por alto (ofertas, promociones, entre otros).
Dinámico: Se generan anuncios personalizados en función de los productos y servicios que los usuarios vieron previamente en el sitio web.
Para móviles: Los anuncios se muestran específicamente en aplicaciones y sitios web para móviles.
De búsqueda: Se enseñan anuncios personalizados en el buscador de Google a aquellos usuarios que ya visitaron previamente el sitio web y hacen búsquedas relacionadas.

Las ventajas de contar con este tipo de estrategia son muchas, pero algunas de las más importantes son:
Permite generar publicidad cruzada entre productos. Por ejemplo, si un usuario visitó una página de vuelos hacia Madrid en una agencia online, posteriormente se le mostrarán ofertas de hoteles en Madrid.
Es muy útil para hacer recordación de marca a clientes interesados en realizar compras que requieren de largo tiempo de toma de decisión, como propiedades, automóviles, estudios de postgrado, entre otros.
Permite destacar información que tal vez no está muy visible en el sitio, por lo que existe una alta probabilidad de que los visitantes no la hayan visto.
En Convierta gestionamos el Remarketing de clientes que utilizan esta herramienta para generar recordación de marca e incrementar sus conversiones.