+562 2846 0945

Articulo

Los chilenos compran cada vez más a través de su smartphone

En Chile, más de un 45% de las personas posee un smartphone, según un estudio de Emarketer. Se espera que para el 2018, en tanto, el porcentaje crezca a un 52%. Además, es un hecho que los usuarios de los teléfonos inteligentes no los utilizan solo para llamar a otras personas, sino que, principalmente se usan para responder correos y realizar búsquedas y compras online. En este sentido, contar con un sitio web de diseño responsivo es indispensable para cualquier negocio de e-commerce.

Un estudio realizado por Akamai Technologies, reveló que aunque un 50% de los usuarios que acceden a sitios de ventas lo hace desde un equipo móvil, sólo un 10% se convierte en compras efectivas. El resultado se debe a que algunos sitios web pierden calidad en su visualización de imágenes, y presentan problemas de conexión al realizar transacciones desde celulares o tablets.

Aún así, Chile es un país que promete crecimiento para el área de negocios a través de e-commerce. Según el mismo estudio, nuestro país ocupa el tercer lugar en Latinoamérica de compras efectuadas a través de móviles con un 33,5%, después de México y Colombia. Además, las estadísticas muestran un crecimiento de un 60% sólo en el 2016.
La frustración de los usuarios es el factor más importante que se debe evitar en un sitio web de ventas. Es decir, si un sitio no ofrece una experiencia de navegación óptima desde equipos móviles, y la visualización de texto o imágenes se muestran desproporcionadas, o incluso se pierde parte de la información en pantalla, lo más seguro es que el usuario abandonará el sitio. También para Google la experiencia de usuario es primordial, por lo que siempre ubicará en los primeros lugares de resultados de búsqueda a los sitios web que cuenten con un diseño responsivo.

La optimización de un sitio e-commerce tanto para desktop como para móviles es primordial, ya que será fundamental para que Google indexe el contenido y aparezca en los resultados de búsqueda. Es importante recordar que un sitio web que no aparece en Google es prácticamente inexistente. Por esta y muchas razones ya no hay excusas para que una empresa no tenga un sitio web apto para dispositivos móviles.