+562 2846 0945

Articulo

Mejora el engagement en LinkedIn

Hablar de Marketing Digital en redes sociales es hablar de Facebook, de Instagram, de Twitter. Pero hay una red social que, debido tal vez a su carácter más formal, siempre olvidamos. Estamos hablando de LinkedIn.

La red que desde 2016 es propiedad de Microsoft, fue lanzada hace más de una década con el fin de crear una red de conexiones directas entre profesionales. Y hoy puede ser una gran herramienta al momento de pensar tu Estrategia Digital.

Así, una de las maneras en que le puedes sacar a LinkedIn su máximo potencial es compartir contenido de calidad para generar un mayor engagement con tus audiencias. Pero ¿cómo logras esto?

En Convierta queremos que este año lo termines con mejores resultados para tu negocio, es por ello que te entregamos estos consejos para conseguir un mayor engagement en LinkedIn:

Experimenta. Cada audiencia es distintas y para ello debes probar distintas fórmulas que podrás poner a prueba sólo cuando publiques tu contenido, lo que te permitirá llegar a tus propias conclusiones. Esto lo puedes lograr intentando con distintos métodos de publicación y estrategias que te permitirán llegar a tus propios análisis.

Invierte dinero. No obtendrás resultados si no decides invertir en una campaña publicitaria, la que además, con las herramientas que te ofrece LinkedIn, podrás segmentar.

Prueba distintos volúmenes de contenido. Como decíamos más arriba, no todas las audiencias son iguales. Ve qué es lo que resulta mejor con la tuya ¿Dos publicaciones al día? ¿Diez a la semana? Todo depende de tu público y tus metas. Lo importante es llegar a conclusiones que te permitan mejorar tu estrategia.

Y por último, crea identidad. Una marca que publique siempre de distintas maneras, con distintos focos en sus contenidos y colores que van cambiando post a post, no logrará situarse como tal. Lo recomendable es siempre seguir una misma línea, un mismo estilo, los mismos colores, de esta manera generarás un reconocimiento más fácil e instantáneo.