+562 2846 0945

Articulo

Mejora tu SEO a partir de tu Instagram

Si bien Instagram no permite el acceso a tus fotografías a partir de motores de búsqueda, sí ofrece ciertos atajos que se pueden tomar para mejorar tu ranking SEO. Aquí te contamos cómo.

Tener una página de Instagram para tu marca puede no sólo parecer útil sino que hasta necesario. Pero hay algo que deberías saber si es que tu intención es posicionarte en la web con tu perfil: la plataforma bloquea los motores de búsqueda.

Tal como lo explica instagram en su sitio de “Servicio de Ayuda”, las fotos y de videos de tu perfil no se indexarán a los motores de búsqueda, lo que significa que por más que lo intentes, por más términos específicos que utilices, tu sitio no aparecerá entre los resultados de Google o cual sea el motor de búsqueda que estás utilizando.

Sin embargo, existen trucos que nos pueden ayudar a poner nuestro Instagram en el tablero del juego del SEO.

Y es que aún cuando los motores de búsqueda están bloqueados para indexar tus posts, tu perfil sí puede aparecer entre los resultados de búsqueda.

Esta es una ruta que puedes tomar con el fin de posicionarte en la web a través de tu Instagram, algo que puedes lograr siguiendo los siguientes consejos:

En primer lugar, asegúrate que tu perfil social de Google se encuentra bien configurado. De esta manera, al realizar una búsqueda, tus usuarios podrán ver en los resultados de búsqueda tu marca asociada a las cuentas en redes sociales que tienes, en este caso, a tu Instagram.

Otra manera de mejorar tu ranking SEO a partir de Instagram es incluir alguna de tus palabras claves en el nombre de tu cuenta. Esto permitirá que las búsquedas gatillen como resultado el perfil de tu marca.

Siguiendo con las palabras claves, es importante que también las incluyas dentro de la descripción de tu perfil. Este permite 150 caracteres que puedes distribuir en ciertas palabras y hashtags asociados a keywords.

Asimismo, incluye las palabras claves en la descripción de tus posts. Estas deben ser consideradas como títulos para tus imágenes o videos.

Y finalmente puedes copiar el link de tus posts y mostrarlos a través de otros canales, una especie de atajo antes las prohibiciones de Instagram.