+562 2846 0945

Articulo

Mejora el posicionamiento SEO en tu negocio

Alcanzar un buen posicionamiento  SEO es determinante para lograr una difusión efectiva de tus contenidos. Además de generar contenidos de calidad y aplicar estrategias de marketing óptimas, aparecer en los primeros resultados de búsqueda, es indicador de una buena campaña digital.

Existen muchos factores que ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web, algunos de los más importantes son:

-Tener cuidado con el uso de las keywords: El exceso de palabras clave en los artículos podría darle al contenido una apariencia de spam, lo que provoca que los usuarios se lleven una mala impresión y abandonen el sitio web. Lo recomendable es incluir tus keywords en los espacios clave del artículo, como el título y el primer párrafo.  –

-No olvidar las Meta Descripciones: La “Meta Descripción” es lo que los usuarios leerán como una reseña del artículo en los resultados de búsqueda de Google.  En resumen, esta información puede convencer al usuario de que  un determinado artículo es lo que está buscando.

-Evitar las URL muy complicadas: La URL de un contenido es lo primero en ser detectado por el rastreador de búsqueda, por lo que se deben vincular lo más posible con el contenido a presentar en el sitio web. De esta forma se genera una adecuada categorización del motor de búsqueda. Por ejemplo, en el caso de una página interna de un servicio de “odontólogos por especialidad”, la url debería ser simplemente “odontólogos”.

-Chequear la velocidad del sitio: Google o cualquier otro motor de búsqueda prioriza los sitios webs más rápidos para posicionarlos en los primeros resultados. Es por eso, que se debe considerar la velocidad de carga del sitio web. Si este carga demasiado lento, es recomendable aplicar optimizaciones para mejorar su velocidad y no quedar debajo de otros sitios.

Google está lleno de artículos para elegir y es importante aparecer primero que otros competidores. Es por eso que el nivel de SEO es tan importante para una empresa. Es el primer canal al que acuden los consumidores cuando buscan información de temas, productos o servicios específicos.

En Convierta te asesoramos con un completo equipo de profesionales expertos que se preocupan de detectar los aspectos a mejorar e implementar ajustes óptimos para ayudarte a cumplir tus objetivos.