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Articulo

¿El nuevo algoritmo de Facebook afectará a tu negocio?

Sin duda alguna, Facebook es una fuente importante de tráfico y visibilidad para las marcas, ya sean grandes o pequeñas empresas.

Sin embargo, hace poco esta red social anunció un cambio profundo en su algoritmo con el propósito de volver a su objetivo original: conectar a los usuarios con otras personas, amigos y familiares, tal cual lo hacen otras aplicaciones que han ganado mayor popularidad en el último tiempo, como Instagram y Snaptchat.

La red social que causó revolución en el mundo web decidió decir adiós al news feed repleto de anuncios, noticias y videos virales, ya que dará prioridad a las publicaciones de otras personas relegando las páginas de empresas a otra pestaña. Si publicitas tu empresa en Facebook, puedes pensar que este cambio supondrá un daño muy grave al alcance de las publicaciones de la página de tu negocio o una disminución en el tráfico de tu sitio web, pero este cambio no afectará a los anuncios patrocinados que seguirán apareciendo en el muro de inicio. Son los anuncios orgánicos los que se verán totalmente afectados y serán desplazados por el Edgerank de Facebook. Con este cambio las publicaciones no patrocinadas de tus servicios prácticamente no aparecerán en el feed de tu seguidores, por lo que se torna fundamental considerar la inversión necesaria para generar alcance y resultados. Algunos consejos que te damos para visibilizar tu negocio en Facebook son:
– No excederse con las publicaciones. Es preferible crear solo algunos anuncios patrocinados por semana.
Mantén a tu comunidad interesada, con el fin de que marquen tus publicaciones para “ver primero”.
– Crea stories y videos en directo.
– Conoce a tu audiencia y destaca contenido que sea de su interés.

Si bien Google suele ser la principal fuente de tráfico a sitios webs, las redes sociales son el complemento perfecto para tus anuncios en la red de búsqueda, debido a que ayuda a mantener a tus clientes interesados en tu marca y también permite que tu negocio sea conocido por usuarios que no estaban buscando activamente el servicio o producto, pero sientan interés en él al verlo en Facebook, generando recordación de marca y fidelización de clientes.