+562 2846 0945

Articulo

Cómo orientar el SEM de tu sitio a móviles

Diversos estudios lo han comprobado. Más del 50% del tráfico web a nivel mundial es desde dispositivos móviles. Debido a esto, hablar de la importancia de contar con un sitio web responsivo está demás, ya que es prácticamente fundamental para cualquier negocio. Ahora uno de los aspectos más fundamentales es contar con una estrategia SEM orientada principalmente a los usuarios de móviles.

Como se mencionó anteriormente, la optimización de tu sitio web para móviles debe ser una parte integral de la estrategia SEM y SEO de cualquier empresa, sin importar su tamaño; y va más allá de simplemente diseñar un sitio web mobile friendly.

Algunos de los aspectos más importantes a tomar en cuenta son:

Escoge bien tus palabras claves: Los usuarios generalmente usan diferentes términos de búsqueda en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio. Al escribir una consulta, los términos de búsqueda tienden a ser más cortos y menos prolijos, ya que la velocidad y la accesibilidad son clave al momento de realizar una búsqueda desde un smartphone.

Enfoca tus servicios en búsquedas locales: Las personas que utilizan el dispositivo móvil para realizar búsquedas a menudo necesitan encontrar servicios cercanos a su ubicación. Es importante aprovechar este aspecto para crear estrategias de anuncios de búsqueda local.

No olvidar la búsqueda por voz: Con la reciente proliferación de dispositivos que ofrecen servicios activados por voz, este se ha convertido en un método de búsqueda cada vez más popular. Por lo tanto, la optimización para la búsqueda por voz debe ser una parte integral de cualquier estrategia de SEO.

La velocidad del sitio es fundamental para móviles: No hace falta decir que la velocidad del sitio es absolutamente crucial, especialmente en los teléfonos móviles debido a que cuentan con una red de datos menos potente, especialmente cuando funcionan sin una red wifi.

En Convierta sabemos cómo hacer que tus posibles clientes encuentren tus servicios desde cualquier dispositivo en los primeros resultados de búsqueda. No sigas perdiendo ventas por no aparecer en la web.