+562 2846 0945

Articulo

Publicidad Digital en Latinoamérica: éxito asegurado

El panorama de la publicidad digital en latinoamérica para lo que queda del 2017 solo tiene buenos pronósticos para quienes quieran invertir en publicidad online con miras al 2018. Un alza sostenida de la inversión, aumento del presupuesto para la publicidad móvil y crecimiento de la inmersión digital de la población, son los principales resultados que arrojó la investigación de Emarketer “Worldwide Ad Spending: The Emarketer Forecast for 2017”.

México, Brasil y Argentina son los países que lideran el gasto de publicidad en marketing digital. Chile por su parte ha entrado de manera más tímida al mercado, sin embargo ha mantenido un aumento sostenido a través del tiempo, lo que lo convierte en un inversor “conservador pero seguro”, sumado a que es líder en su región en cuanto a penetración de internet en su población, con un 72,7%.

La industria de los equipos móviles ha sido el gran aliado para el aumento de inversión en publicidad digital, debido a los precios accesibles de smartphones y tablets, un mercado de telefonía móvil competitivo que ofrece planes de datos versátiles y económicos, una amplia cobertura de redes 3g y 4g, y banda ancha de buena calidad.

Actualmente, la mayor parte de la inversión en publicidad digital, es para la publicidad Display con un 52% del gasto. Le sigue la publicidad de búsqueda y anuncios clasificados.

En cuanto a los pronósticos para América Latina, se espera que el 2021 la mayor parte del presupuesto para publicidad, sea invertida en el área digital. Es probable que México continúe llevando la delantera con un gasto de un 80% en publicidad online, específicamente para móviles. Le seguirá Brasil con un 78%. Chile ocupa el tercer lugar, con una participación esperada del 74%.

¿Necesitas crear una estrategia de Marketing Digital para tu negocio? En Convierta creamos y diseñamos campañas a tu medida y según las necesidades de tu empresa.