+562 2846 0945

Articulo

Qué es el Speed Update de Google y cómo puede afectar tu sitio móvil

El analista de tendencias de Google, Gary Illyes, confirmó que la próxima actualización del algoritmo móvil del motor de búsqueda usaría la velocidad de carga de un sitio en dispositivos móviles para clasificar y posicionar. A este cambio se le llama “Speed Update” y su inicio está programado para julio de este año.

Google ha utilizado la velocidad de carga de un sitio web como un factor de posición en el ranking de búsqueda móvil desde hace muchos años, aunque hasta ahora no ha sido considerado un factor de clasificación oficial en su algoritmo. Sin embargo, ya en junio de 2016, el analista de tendencias de Google, Gary Illyes, confirmó que la próxima actualización del algoritmo móvil del motor de búsqueda usaría la velocidad de carga de un sitio en dispositivos móviles para clasificar y posicionar. A este cambio se le llama “Speed Update” y su inicio está programado para julio de este año.

Aunque Google anunció su actualización de velocidad, aún no ha proporcionado toda la nueva información sobre qué mejoras deberían realizar los sitios web para posicionarse como primeros en el ranking de búsqueda. Hasta ahora,existen algunos datos que pueden dar pistas:

– El Speed ​​Update impactará de forma negativa principalmente en los sitios web que entregan la “experiencia más lenta” a los usuarios.
– La relevancia del contenido aún supera en importancia a la velocidad en SEO. Esto quiere decir, que una página lenta puede tener un alto ranking si tiene un contenido excelente y relevante en relación a la búsqueda.
– Google quiere poner a los desarrolladores web a pensar en cómo el rendimiento de un sitio móvil afecta la experiencia de un usuario.
– Es recomendable realizar mejoras que beneficien a los usuarios de dispositivos móviles, como por ejemplo, sacar videos y audios de reproducción automática que ralentizan la página cargando contenido innecesario.
– Quitar los pop-ups e intersticiales de página completa (que pueden ser penalizados por Google) que tanto molestan a los usuarios, e implementar un diseño reducido y basado en tareas que permitan a los usuarios navegar rápidamente en torno a la función que necesitan.

¡Es mejor prevenir que curar más aún si se trata de tu negocio! La recomendación es revisar la usabilidad y tiempo de carga de tu sitio web en dispositivos móviles, así como realizar los cambios necesarios para no perder los primeros lugares en el ranking de búsqueda orgánica.

En Convierta desarrollamos sitios responsivos enfocados en la experiencia de usuario con diseño integral, siempre pensando en ayudarte a alcanzar y los resultados y metas que esperas.